El grupo Clarín, a través de la empresa Telecom, por medio de una carta documento, informó que iniciará "acciones penales individuales y civiles por daños y perjuicios contra el patrimonio personal de los directores que votaran otorgarle la posibilidad concreta a la empresa Telecentro de brindar servicio de telefonía celular sobre la infraestructura existente".
El vicepresidente del organismo, Gustavo López sostuvo que el hecho va "contra le ley, la institucionalidad, y el Estado", y explicó que la empresa, para evitar dicha votación, amenazó con "rematarle la casa" y "meter preso" a los directores.
"Nos mandaron una carta documento a cada uno de los siete directores diciendo que si votábamos otorgarle la infraestructura pasiva de las compañías para poder brindar telefonía celular fijando el precio, iban a ir contra nuestro patrimonio por daños, perjuicios y gastos, es decir: 'si votas esto, te voy a rematar la casa y voy a tratar de meterte preso'", sostuvo.
"Es la primera vez que una empresa amenaza a los miembros del ente que la regula para que no vote una regulación en el directorio. No lo había visto ni escuchado nunca", abundó el funcionario.