El precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales afirmó que hay "un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina" y se mostró confiado en ganar las elecciones , al asegurar que "lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción".
Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: "Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre".
"Lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.
Además, advirtió que hay "un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina, gente que está jodida, está mal".
Morales también criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. El mejor aporte que le puede hacer al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca".
"Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente", agregó. El postulante presidencial también aseveró que se necesita "un Estado presente y eficiente". De todos modos, aclaró: "Cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado".
Y amplió: "Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha".