«Las y los diputados Nacionales del Frente de Todos repudiamos las expresiones de Baby Etchecopar contra nuestras compañeras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau», expresó el bloque en un comunicado difundido en redes sociales.
Y expresaron: «Basta de discursos de odio y de violencia machista».
Además, exigieron «el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto».
«Yo una vez en la Mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo que la hija de (Leopoldo) Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina», había manifestado Etchecopar en una entrevista otorgada a Border Periodismo.
Sobre este tema, el presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara Baja, Germán Martínez, expresó en su cuenta de Twitter: «La metáfora del «cáncer» y la «metástasis» fue usada por ideólogos y ejecutores del terrorismo de Estado».
Y agregó: «Hoy sale de la boca de comunicadores, apuntando contra dos de las máximas autoridades institucionales del país. A 40 años de democracia, esto es inadmisible».