El ataque al Kremlin ocurrido el pasado miércoles todavía genera repercusiones en Rusia y Ucrania. Esta vez fue Serguéi Lavrov quien aseguró que habrá respuesta rusa con "acciones concretas" al intento de asesinato a Vladímir Putin. El ministro de Asuntos Exteriores también marcó que fue un "acto hostil".
Rusia ha acusado a Ucrania de lanzar drones contra el Kremlin en un intento de matar al presidente Vladimir Putin y ha dicho que Estados Unidos estaba detrás del supuesto ataque. Kiev lo ha negado y la Casa Blanca ha rechazado las "mentiras" rusas.
"Fue claramente un acto hostil, está claro que los terroristas de Kiev no podrían haberlo cometido sin el conocimiento de sus amos", dijo Lavrov en una rueda de prensa en India.
"No responderemos hablando de 'casus belli' o no, responderemos con acciones concretas", dijo. Además, sumó que Zelenski "hace todo lo posible para que ningún país que se respete quiera comunicarse con él".
"Casus belli" es un término latino para una acción que proporciona justificación para la guerra. La guerra de Rusia en Ucrania lleva más de 14 meses, aunque Moscú sigue describiéndola como una "operación militar especial".