El fiscal federal Fernando Arrigó solicitó este lunes penas a prisión perpetua para 14 de los 19 policías acusados en el juicio por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, el joven bonaerense de 22 años que en octubre de 2014 estuvo preso en la comisaría 7° de Rosario y cuyo cuerpo fue encontrado 22 días después en aguas del río Paraná.
El funcionario judicial cerró este lunes su alegato en el Tribunal Federal de Oroño al 900 y dio por probados todos los hechos y la participación de los acusados, salvo uno de ellos para quien solicita la absolución.
Arrigó pidió la pena de prisión perpetua por los delitos de desaparición forzada de persona agravado por la muerte de la víctima, e imposición de torturas a persona privada de su libertad seguida de muerte para Diego Álvarez, Cecilia Contino, Walter Benítez, Fernando Blanco, César Acosta, Guillermo Gysel, Cintia Greiner, Rocío Hernández, Marcelo Guerrero, Enrique Gianola Rocha, Esteban Silva, Ramón Juárez, Romina Díaz y Franco Zórzoli. Todos ellos son efectivos policiales.
Por su lado, pidió una condena de 14 años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta para Belkis González y Rodolfo Murua, a quienes considera partícipes secundarios y que se desempeñan como personal administrativo de la fuerza de seguridad provincial.