En una clara autocrítica al Gobierno que integra, Pérsico contó que no hubo avances en los acuerdos planteados, y precisó que los trabajadores de la economía popular no fueron registrados como esperaba a través de la implementación de un monotributo social.
"Hace mucho tiempo que está en el Parlamento y no se lo trato. No hubo ningún avance. Hubo conflicto social que se desmadró y se radicalizó", demandó el dirigente social.
En la misma línea, planteó: "El Gobierno no avanzó en que el nuevo conflicto que es el del trabajo tenga una institucionalización dentro del Estado. El Ministerio de Trabajo sigue trabajando con los compañeros registrados que son 9 millones, que es una minoría".
"De 24 millones de trabajadores que hay en la Argentina, solo 9 millones están registrados", puntualizó, y respecto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), espacio que lidera, afirmó: "Representamos a los trabajadores que no tienen patrón, que pueden ser organizados en cooperativas, o compañeros que ante la crisis se han lanzado al trabajo como los cartones, trapitos, las mujeres que cosen en sus casas, los feriantes".
Si bien develó que la UTEP conquistó la inscripción gremial, aclaró que no lograron el reconocimiento del sector ni la paritaria social. "El Estado toma decisiones arbitrarias, con los demás sectores discute, habla, pero no hay una mesa de diálogo", cuestionó.