magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central empató 1 a 1 con Colón, gracias a un grosero error arbitral y la ausencia de VAR

 



Rosario Central y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la fecha 20ª del la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron anotados en el segundo tiempo, abrió la cuenta Meza e igualó Véliz de penal.  La ausencia del VAR permitió que el árbitro, Nicolás Lamolina cobrara un penal inexistente para el local. 

La primera etapa fue entretenida, con algunas llegadas al arco y favorable al conjunto visitante. La experiencia de algunos jugadores del elenco de "Pipo" Gorosito se impuso a la juventud de los de Miguel Russo. Comandados por Goltz, Delgado, "Wanchope" Ávila y Farías, los de la capital de la provincia merecieron llevarse algo más en los primeros '45, pero se fueron a los vestuarios sin goles. 

Jugar sin doble volante central de marca hizo que Colón manejara la pelota en la mitad de la cancha, donde O'Connor no pudo ser la rueda de auxilio de Ortiz. Lautaro Giaccone y "El Bicho"Campaz tampoco siente la marca y claramente esa zona es desde donde se gestó el dominio rojinegro. Para colmo de males, Alejo Véliz lució aislado, sin quien lo asista, y todo se hizo cuesta arriba. 

La más clara de la primera etapa fue para el Sabalero, tras combinación entre Ávila y Álvarez, que finalizó con remate del último que se fue apenas desviado, lamiendo el palo izquierdo de Broun. Central había tenido solo una media chilena de Veliz al minuto y un disparo de Malcorra de derecha, que se fue por encima del travesaño. Los tres marcadores centrales del visitante controlaron muy bien los pocos intentos ofensivos de un Central anodino, que además terminó con Mallo y O'Connor amonestados.

Ese dominio sabalero de la primera etapa tuvo su premio ni bien comenzó el segundo. Ávila la manejó por izquierda, cedió para Farías <la figura de la cancha>, que amagó devolvérsela, pero no lo hizo y detectó el ingreso de Meza por derecha, que ingresando al área sacó un violento remate al primer palo de "Fatu" Broun que se convirtió en la apertura del marcador. 

Central encontró rápido la igualdad, gracias a Lamolina y la ausencia del VAR. Damián Martínez, de gran partido llegó al área, y tras superar dos rivales se tiró de forma aparatosa, el árbitro marcó penal, todo Colón reclamó, pero sin tecnología de por medio, ni nada para chequear, el enojo que además se acompañó de cuatro amarillas fue infructuoso. Veliz, a la derecha del arquero puso el 1 a 1. 

Luego vendría un trámite interesante, de ida y vuelta, donde siempre fue más Colón. Central dispuso de otras dos ocasiones, ambas llegadas de Martínez cuyos remates fueron bien detenidos por Chicco, una en cada palo. Colón llegó con varios centros, y alguna pincelada de Farías, la figura de la cancha. El tiempo fue pasando, Central terminó sin poder lastimar, y el punto se valora, ya que en varios pasajes del partido fue superado por su rival.   





 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent