La precandidata a gobernadora socialista, Mónica Fein reafirmó su voluntad de erradicar el régimen de inmunidad para legisladores. “Como gobernadora voy a impulsar la reforma constitucional. Quiero que se terminen los fueros, creo que debemos dar el ejemplo y junto a todos los diputados y senadores nuestros que ingresen a la Legislatura, vamos a trabajar para eliminar este privilegio. Todos debemos ser iguales ante la ley”, expresó.
También se manifestó sobre el rol de la provincia en el desarrollo de la hidrovía: “Creo firmemente que Santa Fe debe asumir un rol más protagónico y activo en la defensa de un país federal, así como en la búsqueda de mejores condiciones y oportunidades para todas las empresas que utilizan esta importante vía de transporte”.
La actual diputada nacional destacó el trabajo que venía realizando Miguel Lifschitz en relación a este tema. “Una de las últimas actividades que realizó Miguel fue un encuentro con todos los actores vinculados a la Hidrovía. Él tenía una mirada estratégica sobre lo que significaba esta gran ruta en el contexto de nuestra economía y en el desarrollo del país”. A la vez que manifestó su preocupación por la situación actual y “la falta de avances en obras de infraestructura del transporte”