Newell's Old Boys venció al Santos de Brasil por 2 a 1 en condición de visitante y de esta manera se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los goles del elenco de Gabriel Heinze fueron convertidos por los volantes Juan Sforza y Marcos Portillo, uno en cada tiempo. Marcos Leonardo desde los 12 pasos había igualado para los locales, con un penal que no existió. Con puntaje ideal, el elenco rojinegro clasificó a la próxima fase del certamen internacional.
Santos sabía que no le quedaban chances de clasificación en la primera posición sin vencer a Newell's, pero nada pudo hacer ante la enorme superioridad de La Lepra.
Ni siquiera el árbitro del encuentro, que tuvo una actuación absolutamente localista logró torcer el rumbo del conjunto rosarino, a pesar que anuló un tanto válido para los visitantes y cobró un penal inexistente para el local. El elenco rosarino hizo historia en Brasil, donde nunca había convertido un gol y por lo tanto se había quedado con los tres puntos en toda su historia.
Newell's jugó un gran partido, el mejor de toda la competencia, ante un Santos que muy lejos está de su época dorada, de un tal Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé o Neymar Juniors dos de los mayores exponentes históricos del fútbol brasileño y mundial.