Desde el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) confirmaron el dictado de la conciliación obligatoria y, por lo tanto, a partir de las 22:00 de este lunes, se retomaron con normalidad las tareas en las estaciones de peaje. Los trabajadores de peaje de Santa Fe nucleados en Sutracovi habían iniciado un nuevo paro a partir de las 00 del lunes en reclamo por la reapertura de las paritarias para el sector.
La medida incluyó el levantamiento de las barreras en las rutas nacionales concesionadas a la empresa Corredores Viales S.A.: la autopista Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba, la Ruta Nacional 19, la Ruta Nacional 34 y la Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto.
«El paro se decidió en distintas asambleas con todos los compañeros y compañeras porque ya tenemos vencida la paritaria 2202-2023. Hemos estado negociando por un mes la paritaria nueva y no hay respuesta, así que ese es uno de los puntos», detalló Leandro Bond, secretario general de Sutracovi. Otro de los puntos involucrados en el reclamo son las recategorizaciones en Santa Fe.
El martes pasado, los trabajadores nucleados en Sutracovi realizaron asambleas y levantamiento de barreras en reclamo del cobro del sueldo de mayo.
“Nos dijeron que hay un problema interno con el Tribunal de Cuentas y que ya se había autorizado el pago, pero hasta que no estén depositados los sueldos de todos los trabajadores no vamos a levantar las medidas de fuerza». Al día siguiente quedaron acreditados los sueldos de los trabajadores y se retomó el cobro del peaje.