El intendente Pablo Javkin aprovechó el acto por el Día de la Bandera para hacerle un fuerte reclamo al gobierno nacional para que tome las medidas necesarios para el combate del narcotráfico que asola a la ciudad de Rosario y que en el último tiempo se cristalizó con balaceras y amenazas contra las escuelas. Javkin apuntó al gobierno nacional y reclamó medidas necesarios para el combate del narcotráfico que inunda las calles de Rosario.
“Belgrano nos enseñó a amar, defender y respetar a la bandera que nos unió, esa bandera hoy está rasgada por la mafia que mata a la gente buena, pero en las paredes de este Monumento se lee un llamado: ser dignamente hijos de la patria y la dignidad es cumplir con nuestro deber”, dijo el funcionario.
“Quiero decirlo con claridad: al narcotráfico lo tiene que combatir el gobierno nacional con las fuerzas federales y las agencias de inteligencia criminal-enfatizó Javkin-. La paz en las calles la tiene que garantizar la policía de la provincia. Las familias rosarinas, gente buena que labura y resiste, ya está harta de escuchar anuncios y no ver soluciones”.
“Necesitamos al menos 5000 agentes bien equipados y capacitados. Necesitamos 400 patrulleros circulando con tecnología para la prevención y la detención. Necesitamos un fortalecimiento de la justicia federal y las fiscalías”, detalló.
Finalizó: “Necesitamos control e infraestructura de inteligencia en las cárceles para presos de alto perfil. Necesitamos un seguimiento de las armas desde la Anmac. Necesitamos que la Procunar investigue la narcocriminalidad. Necesitamos supervisión de cargas en las aduanas.