Por la 15ª fecha del Torneo de Fútbol Femenino de Primera División de AFA, Rosario Central derrotó por 2 a 1 a Banfield en el Gigante de Arroyito y con este resultado, a cuatro fechas de la finalización del torneo sigue siendo escolta, a tres unidades de los líderes, Boca y la UIA.
El elenco auriazul lo perdía desde el mismo inicio, Verito Acuña escapó entre las centrales y cumplió con la irrefutable ley del ex, venciendo a Vanina Correa con disparo suave y colocado al palo izquierdo.
Banfield jugó mejor por varios pasajes de la primera etapa, ante un Central que pareció nervioso y al que no le salía nada. Solo dos aproximaciones tuvo el conjunto de Ledesma, una atajada de la arquera que impidió el empate y un tiro de libre que besó el travesaño.
En la segunda mitad, Chirola Ledesma se la jugó, sabiendo que la derrota lo dejaba muy lejos de seguir peleando el campeonato. Puso línea de tres en el fondo, reforzó la mitad de la cancha y hasta jugó con tres delanteras. Lonigro y Nadia Fernández habían probado desde afuera del área, pero la arquera Molinas había sacado al córner, con dos grandes intervenciones.
Pero de tanto ir el Canalla tuvo premio, cuando parecía que todo estaba perdido, y se jugaban 42' del complemento, Nadia Fernández dejó dos rivales en el camino adentro del área <la primera de caño>, y puso un centro atrás, que tras algún rebote le quedó a Paula Salguero, que con remate seco abajo puso la esperada y merecida igualdad. Sin embargo faltaba más, Clerc robó en tres cuartos, alargó para Lonigro que se sacó una rival de encima y de tres dedos desde la medialuna del área puso el agónico 2 a 1 final.
Final a pura emoción, partidazo e ilusión abierta para Las Guerreras que irá el miércoles ante la UAI, uno de los líderes para tratar de lograr vencerlas y alcanzarlas, una prueba compleja y sin dudas quizás la última chance de quedarse con el título, suponiendo que también Boca pueda perder puntos en las fechas restantes, algo que por cierto, no viene sucediendo. De todas formas, más allá del título, los realizado por el plantel Canalla en la temporada ha sido promisorio.
FOTO: TWITTER ROSARIO CENTRAL