El Frente de Todos lograba esta noche una victoria aplastante sobre Juntos por el Cambio con la candidatura del actual vice, Osvaldo Jaldo, a gobernador, en un resultado rotundo que extiende la hegemonía del peronismo en la provincia del noroeste argentino.
De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.
Con el 16% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista de Jaldo obtenía casi el 65% de los votos, dejando muy lejos a Juntos por el Cambio con el 28%.
"Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos un nuevo gobernador peronista. El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán" arengó Manzur en conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos.
"Gracias a cada uno de los tucumanos que primero concurrieron a votar, que fue más del 80%. Segundo agradecerles a a cada uno de los militantes que en cada uno de los rincones de la provincia nos han venido acompañando", expresó Jaldo.