En el marco de la violencia y la represión con balas de goma y gas lacrimógeno que el gobierno de Gerardo Morales desató esta tarde en Jujuy, tras la aprobación de la cuestionada reforma constitucional, el PRO realizó una conferencia de prensa en su sede en la Ciudad de Buenos Aires.
Encabezada por Patricia Bullrich, y con la intervención de los principales dirigentes del espacio, expresaron que quieren analiza "los problemas existentes en las provincias de Jujuy y Chaco".
La precandidata presidencial Patricia Bullrich tomó la palabra para "hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en la provincia de Jujuy, que dictó una Constitución soberana", entendiendo que existen "organizaciones guiadas por el mismo gobierno nacional y que están financiadas".
En ese sentido, argumentó que conocen de "personas que aparecieron con dinero venidas desde Buenos Aires hacia Jujuy con la intención de sembrar la violencia, el caos y el descontrol ante la decisión del gobierno y el pueblo de Jujuy".