El gobierno provincial declaró la emergencia en pediatría y neonatología ante la falta de profesionales en todo Santa Fe. Ante la alta demanda de niños y niñas por el brote de cuadros respiratorios, los médicos especializados en salud infantil recibirán un beneficio extra frente al incremento de carga horaria, con el objetivo de poder afrontar la alta demanda de pacientes.
De esta manera los profesionales podrán ser trasladados por decisión del Ministerio de Salud y obtendrán un pago por ello, en un intento por mejorar la situación a nivel recurso humano y aliviar ciertas trabas burocráticas que dificultan la liquidación de las horas extras.
Al respecto, la ministra Sonia Martorano explicó: “La emergencia pediátrica viene a darnos recursos para contratar y cubrir estos lugares aquellos que estén trabajando sobrecargados”.
El decreto emitido por la Provincia autoriza a la Dirección General de Administración de la cartera sanitaria a liquidar y transferir a hospitales y SAMCos hasta la suma de 214 millones con el objetivo de fortalecer los servicios de pediatría y neonatología.
En tanto, Martorano transmitió tranquilidad a la población y aseguró que "no es para preocuparse". Según informó la funcionaria, los meses de junio, julio y agosto son un periodo de alta demanda por patologías respiratorias.