El ex presidente Mauricio Macri comparó hoy los incidentes generados a las puertas de la Legislatura de Jujuy, en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución provincial, con los piedrazos al Congreso en 2017 durante el debate de la reforma previsional.
"Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso", enfatizó Macri en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.
En ese marco, el ex mandatario sentenció: "Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro".
Macri hizo referencia a los disturbios que se vivieron en las inmediaciones al Congreso de la Nación cuando en diciembre de 2017 se convocó a una sesión especial para debatir la nueva ley de movilidad jubilatoria y se desató una batalla campal frente al Parlamento.
En aquella oportunidad, militantes de partidos de izquierda se acercaron hasta el Congreso para rechazar la reforma impulsada por el gobierno de Macri y terminaron enfrentándose a con la Gendarmería.