El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso la distribución de $14.000 millones para las provincias, correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público Automotor del Interior. El monto, formalizado este miércoles a través de la Resolución 361/2023 publicada en el Boletín Oficial, corresponde a los meses de mayo y junio.
Previamente, en febrero último, Transporte formalizó la distribución de $28.000 millones para los primeros cuatro meses del año.
"Los subsidios son distribuidos de acuerdo con los kilómetros transitados informados mediante declaración jurada por cada jurisdicción, tomando la información de la tarjeta SUBE, en conjunto con la del parque móvil", se indicó oficialmente.
"Una vez distribuidos a la provincia -o municipio, en el caso que corresponda-, las jurisdicciones deben transferir los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de colectivos, dentro de los primeros dos días hábiles de ser acreditados", para asegurar la "sustentabilidad" de los servicios, completó la cartera de Transporte.