Durante la sesión de hoy del Concejo Municipal, a partir de un mensaje del Departamento Ejecutivo, extensamente discutido en las comisiones de Planeamiento y de Gobierno, se votó de manera unánime, la ordenanza que modifica la Nº 8.980 con las normas urbanísticas de la avenida Alberdi.
De tal manera, y entre otros aspectos, se modifica la altura máxima que se establece en 25 metros, equivalente a planta baja y 8 niveles; la altura máxima de los bloques interiores se establece en 6 metros y la profundidad máxima se fija en 25 metros.
Se establece en 0,7 el factor de impermeabilización del suelo (FIS) y en cuanto al factor de ocupación del suelo (FOS) se fija en 0,6.
Igualmente se determina que en la planta baja no podrá haber viviendas, sino locales comerciales.
También se dispone que las cocheras podrán ocupar hasta el 50 por ciento del frente del lote y hasta un máximo de 6 metros, incluyendo el ingreso y egreso de vehículos.
Sobre el tema hablaron la presidenta de la comisión de Planeamiento, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, al igual que su par de bancada, Fabrizio Fiatti; Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.