El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó que "se lograron gestiones para traer soluciones concretas a las necesidades" de la Argentina, al realizar un balance de la misión comercial en China encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Vuelvo con una profunda sensación de deber cumplido", expresó Bahillo, quien integró la comitiva nacional, a través de una publicación en Twitter.
En este sentido, valoró el "diálogo franco" con las autoridades chinas, a través del cual "se lograron gestiones para traer soluciones concretas a las necesidades del país".
"El swap, la apertura de mercados, el financiamiento para infraestructura y la firma del programa de cooperación fueron avances en la construcción de políticas de desarrollo que se van a cristalizar en mejoras para la vida cotidiana de las y los argentinos", resaltó el funcionario al detallar los acuerdos alcanzados con autoridades y empresarios chinos.
La renovación del swap de monedas con China es por 130.000 millones de yuanes, equivalentes a un total de u$s 19.000 millones, por el plazo de tres años, según el Banco Central (BCRA).