magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se recupera el consumo de carne, tras caer al nivel más bajo en cien años

 


La Bolsa de Comercio de Rosario estima que el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina per cápita podría ubicarse en torno a 115,2 kilos durante el 2023, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior y lo lleva a niveles de 2017.

La estimación de la BCR, que se realiza en base a los datos de consumo de carnes proporcionados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, arroja que cada habitante consumiría en 2023 un total de 4,0 y 3,4 kilos por encima de los promedios de los últimos 5 y 10 años, respectivamente.

El análisis tiene en cuenta también la remuneración bruta promedio del sector asalariado, que de acuerdo al mismo estudio durante este año alcanzaría para comprar 163,5 kilos de asado. 

«Este dato indica una recuperación respecto del piso relativo alcanzado en 2021, cuando el poder de compra de los sueldos era de 134 kilos, y puede ser uno de los factores explicativos del incremento en el consumo cárnico que se viene experimentando este año», explicaron desde la entidad. 

Aún con este panorama de manifiesta mejora, desde la BCR advierten que «a pesar de ser una recuperación en el corto plazo, el poder de compra de las remuneraciones en términos de carne todavía se encuentra casi 10 kilos por debajo del promedio de los últimos 10 años».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent