El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció este miércoles que no será candidato en las elecciones de este año luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC), y reclamó que la política "vuelva a representar al pueblo" y no a "peleas de poder".
"No voy a participar como candidato. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista", expresó Urtubey en un video publicado en las últimas horas en sus redes sociales.
Tras la controversia con el gobernador, Juan Schiaretti, por el acercamiento a JxC, el dirigente salteño sostuvo que "nunca creyó" en "juntarse en contra de alguien" sino en "unirse a favor de algo bueno".
"Hoy la política no entiende a la gente, y yo no entiendo esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, intriga, egos e internas. Voy a trabajar más que nunca, y no necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo", manifestó.