magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El socialismo cedió posiciones y solo García quedó bien posicionada

 



El socialismo, que gobernó durante dos décadas la ciudad de Rosario y durante 12 años la provincia, de la mano de Binner, Bonfatti y Lifschitz vivió una de las jornadas más oscuras del último tiempo. y solo la victoria de García en la categoría Diputados lo mantuvo a flote. 

En Rosario, Enrique Estévez, hijo del fundador del Partido Socialista quedó tercero en su frente, Unidos para Cambiar Santa Fe, detrás del intendente Pablo Javkin, y Miguel Tessandori, una de las sorpresas de la noche. 

Los 35 mil votos obtenidos por el legislador nacional quedaron demasiado lejos de los más de 76 mil cosechados por el periodista y a una enorme distancia de los 93 mil obtenidos por Javkin, quien los había aventajado por menos de 5 mil votos en la elección anterior. 

Fein quedó tercera también dentro del frente político que los cobija. Los 135 mil votos obtenidos por la legisladora distan bastante de los 325 mil de Carolina Losada y los 491 mil del gran vencedor de la noche, Maximiliano Pullaro. 

No les fue mejor en la categoría concejales, donde quedaron cuartos, detrás de Rueda, Lifschitz y Schmuck. Pablo Seghezzo. obtuvo 9600 votos y quedará bastante relegado en lista final. Tampoco Verónica Irizar tuvo buena elección, y quedó relegada en su intento por buscar la senaduría del departamento Rosario. 

Dividido y fragmentado, con Antonio Bonfatti, quizás el único líder yendo por afuera, cuestionando incluso la alianza con sectores de la derecha, Federico Lifschitz, otro apellido de renombre que jugó por afuera, será hora de barajar y dar de nuevo, en el partido de la rosa, ya nada es de ese color. 

 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent