magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La bandera de Los Monos complica al presidente de Newell’s

 


Una asociación ilícita manejada desde la cárcel, la conducción de la barra brava del club del Parque y una bandera que dejó un fuerte mensaje generaron un gran revuelo tras los primeros pasos de la investigación. 

Después de que el trapo de grandes dimensiones se desplegara en el Coloso del Parque con la figura de un mono con lentes, un pollo y un toro, en alusión a la banda de Los Monos, el día de la despedida de Maxi Rodríguez, la fiesta que parecía haber dejado atrás la ciudad violenta de la que hablan los medios estaba muy lejos de eso. Y una bandera enorme, inocultable, se había colado de una manera extraña para que la violencia esté presente una vez más. 

La Justicia inició una causa por intimidación pública que tuvo su primer imputado este martes: un camionero quien buscó desde Buenos Aires la bandera y la sacó del Coloso tras el espectáculo. 

Pero lo más fuerte de la jornada de este miércoles es un video en el que se lo ve a Ignacio Astore, actual presidente de Newell’s, acompañando la salida de la famosa bandera del Coloso. 

El secuestro del teléfono de Pablo “Nico” Camino en Coronda, en el marco de la investigación del crimen de Débora Natalí Fernández, brindó material que dejó en evidencia una asociación ilícita que, según los investigadores, arrancó el 18 de marzo del 2020 y duró hasta fines de junio de este año cuando en la cancha de Newell´s, durante la despedida de la Fiera, se desplegó la enorme bandera con la leyenda “Nosotros estamos más allá de todo”.

Desde Fiscalía explicaron que Nico Camino integró esta asociación ilícita hasta aproximadamente el mes de noviembre de 2022, cuando fue trasladado al penal de Rawson, y en compañía del Leandro “Gordo” Vilches y Rodolfo “Eri” Masini entró en disputa con los líderes de la organización, en particular con Ariel “Guille” Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Damián “Toro” Escobar. 

Dijeron que Guille Cantero es el jefe de la asociación quien desde su lugar de alojamiento, la cárcel de Marcos Paz, da órdenes a Vinardi, Camino, Escobar y Patricio “Pato” MacCaddon, quienes además poseen sus propias células o ramas de la organización. 

Además citaron como miembros del grupo al ex gerente de la barra de Newell’s Guillermo Manuel “Chupa” Sosa, Marcos Barúa y el prófugo ex policía Juan José Raffo, entre otros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent