Las luminarias del puente Rosario-Victoria están en funcionamiento en un 60% y las balizas náuticas en su totalidad, según informaron desde la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay, luego del robo de parte del tendido eléctrico que dejó el enlace vial a oscuras.
“De no mediar alguna complicación, para el jueves 10 comenzarían a funcionar las luminarias en un cincuenta por ciento", había adelantado el propio Bradanini a través de Twitter.
El puente Rosario-Victoria se encontraba a oscuras desde el 31 de julio pasado, cuando desconocidos se robaron gran parte del tendido eléctrico que ilumina a esa traza vial.
Desde la firma habían estimado que, para reponer el servicio de iluminación sobre el puente y cabinas de peaje, se necesitaban como mínimo "unos 90 millones de pesos".
Además, el portavoz empresarial sostuvo que “desde junio último venimos sufriendo robos. La vez anterior se robaron 200 metros de cable, pero ahora se llevaron gran parte del cable madre de energía que da luz al puente y la zona quedó a oscuras".