La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 87% de irregularidad en la inscripción laboral de empleados durante controles presenciales realizados a lavaderos de autos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Agentes de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) llevaron adelante operativos de revelamientos de personal en 61 establecimientos “que arrojaron como resultado importantes inconsistencias en materia previsional de su personal de trabajo”.
Los procedimientos permitieron constatar 335 empleados con algún tipo de irregularidad, de un total de 384 empleados relevados, lo que representa el 87 87%.
Entre las principales inconsistencias observadas por los inspectores, encontraron la falta de registración y declaración del personal, así como también remuneraciones que eran superiores a las informadas ante el organismo.
Por las tareas de fiscalización y control, el organismo determinará los aportes y contribuciones omitidos por los contribuyentes y fijará las sanciones correspondientes.
A través de estas acciones, la AFIP busca «incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y que puedan gozar de sus beneficios establecidos en las leyes previsionales».
«La AFIP va por el buen camino en su tarea de promoción de la inclusión social, la correcta registración y la sanción para quienes intenten evadir las normativas y sacar provecho de la necesidad de trabajar», finalizó la directora de la DGRSS, Mara Ruiz Malec.