El delantero auriazul Alejo Veliz fue transferido en la tarde de hoy al Tottenham de Inglaterra, en la que se constituye como la mejor venta realizada por Rosario Central en toda su historia. En 62 partidos disputados con la camiseta de Rosario Central marcó 19 goles, 11 en la última Liga Profesional. Viajará en las próximas horas a Europa para firmar un contrato por 5 años.
Trascendió que la cifra en bruto de la millonaria operación será de 23.1 millones de dólares, un monto que incluye pago en bonos de una porción de la transferencia. Son en total 17 millones de dólares y 6 millones en bonos. El Club de Arroyito conservará además una plusvalía por una futura venta.
La salida del delantero, de gran torneo, donde demostró todas su cualidades y convirtió 11 goles con la camiseta canalla se produce horas después de la confirmación de la transferencia de su compañero Gino Infantino a la Fiorentina de Italia.
Las arcas del club de calle Mitre estarán en condiciones ahora de afrontar la abultada deuda heredada de la comisión anterior y deberán reservar fondos suficientes para el rearmado del plantel para el próximo torneo.