El titular de la Aduana, Guillermo Michel, señaló que se está trabajando en el tema de las importaciones "sector por sector, empresa por empresa para que no haya parate de fábricas" y aseguró que la tensión se genera porque las empresas "no quieren perder stock y quieren seguir generándolo" mientras que la Argentina no cuenta con las reservas para que lo hagan.
El funcionario aseveró que "no es un dogma lo nuestro de cuidar las reservas es la escasez que hay producto de la cosecha".
Hombre de confianza del ministro Sergio Massa, Michel destacó el acuerdo de información sellado con los Estados Unidos que empezará a funcionar plenamente a fin de septiembre por el que se espera ampliar la base de contribuyentes argentinos con bienes en ese país.
Además se refirió a Massa candidato. "Creo que la persona más capacitada, con mayor capacidad de conducción, con mayor templanza y vocación de trabajo para la etapa que viene es Sergio y lo veo muy enfocado en eso" dijo.
También abordó la tensión cambiaria como "especulaciones" propias que se producen en los días previo a las elecciones y a la inflación como un problema que nace producto de una economía bimonetaria.
De cara al domingo y de lo que puede suceder la semana próxima con el resultado de las PASO ya develado reclamó: "Dejemos que la gente vote en paz".