El propio ministro Víctor Debloc, habló este jueves con medios rosarinos y deslizó que “alguien puede haber intervenido con mala fe”.
Debloc reconoció que el caso no se terminó con la renuncia del funcionario apartado y agregó que la investigación administrativa busca determinar si hubo algo más que fallas en un cálculo, sobre todo por los problemas en la comunicación interna.
La investigación administrativa en marcha la realiza el Ministerio de Economía sobre lo ocurrido en Educación. Hay un punto clave en la desconfianza generada, no solo en el momento de campaña política, también en que el proceso de pago "no tuvo la adecuada consulta y se hizo evidentemente mal".
Debloc dijo que no actuarán con “ingenuidad en estos tiempos con procesos electorales en marcha" y avanzó aún más. Reconoció que manejan entre “las hipótesis que alguien puede haber intervenido con mala fe y eso se puede establecer o no y poder sancionar, pero hagamos una investigación consistente y cuidadosa que otorgue lucidez al tema”.