La comisión de Presupuesto y Hacienda recibió en audiencia a los representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores, para argumentar sobre la idea de crear una defensoría municipal.
En ese sentido, el doctor Luís Mario Fernández Risso, explicó sobre el surgimiento de la federación y “la necesidad de lo propuesto, sobre todo luego de la pandemia que cerró muchos centros de jubilados”. Y remarcó: “Este Concejo ha dado muestra de ocuparse siempre de los temas de la tercera edad”.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo se realizó en el Palacio Vasallo "La jornada pública sobre defensa y promoción de los derechos de personas mayores".
A su turno, el presidente del Foro de la Tercera Edad del Concejo Municipal, Roberto Santiago Arrieta expresó: “Necesitamos un espacio donde se nos escuche. Hay bancos donde tiran al suelo a los jubilados. ¡A nadie le importa!”, sentenció.
Posteriormente, el ex concejal Emeterio Pastor aclaró “la idea no es generar cargos, incluso se establece que se ejercerá ad honorem”.