La condena incluye una inhabilitación para ocupar cargos públicos por el término de seis meses.
Moreno fue condenad el 5 de julio del año pasado por el Tribunal Oral Federal 8, que lo halló responsable por los hechos ocurridos el 12 de agosto de 2010.
Moreno –por entonces funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- participó en una asamblea por la parte estatal de Papel Prensa en la que advirtió que tenía “casco y guantes” ante una eventual situación de violencia que pudiera generarse por la áspera disputa entre los accionistas.
Los querellantes entendieron que ello había representado una amenaza y lo denunciaron penalmente, en un proceso que lleva 13 años y aún tiene una instancia más de revisión, ante la Corte Suprema.
“La parte recurrente, no obstante manifestar su discordancia con lo fallado por el tribunal de mérito concluido el juicio oral, no refuta los fundamentos que lo condujeron a adoptar un temperamento condenatorio ni tampoco ha demostrado cuáles serían los defectos de motivación de la sentencia ni de qué manera se habrían violado las reglas de la sana crítica”, dijeron los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.