El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por no involucrarse en la campaña electoral y remarcó que si su candidato es Sergio Massa, "debiera apoyarlo" públicamente.
"El silencio siempre es táctico, pero no se resuelve (la situación) no hablando: si es su candidato, debiera apoyarlo", sostuvo el ex diputado nacional.
El dirigente peronista se quejó de que "lamentablemente volvió a primar el dedo y no la voluntad de los afiliados" a la hora de establecer candidatos en Unión por la Patria, ya que consideró que el espacio debería haber tenido "una interna amplia".
Además, se quejó del binomio oficialista y definió al candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, como un "perdedor crónico de elecciones en Santa Fe".
"Si se hubiera puesto un gobernador, por ejemplo como (el santiagueño) Gerardo Zamora, el resultado hubiera sido otro", estimó De Vido.
Y agregó: "Eso de poner candidatos a vice que no tienen territorialidad en términos electorales, me parece una locura".
Consultado sobre el tercer puesto que obtuvo Unión por la Patria en las PASO, el ex funcionario nacional advirtió que "nunca le había pasado al peronismo en ninguna elección".