El Ministerio de Economía aclaró que «no hay un número mágico» para fijar el valor del dólar y explicó que se devaluó la moneda para hacer frente a una fuerte caída de la cotización de los bonos, además de fortalecer las reservas, y reconoció que se atraviesa «un momento muy difícil».
Así lo señaló el Palacio de Hacienda, al indicar que se decidió devaluar al observar que los bonos estaban con 15% de caída.
Sobre la tasa de interés, explicó que «se ajustó ahora para que haya un incentivo a estar en pesos tras la devaluación. Queremos cubrir esa demanda de pesos y absorber que no se vayan en dólares».
En la medida que se acomode la economía, confían en que «el impacto se va a morigerar. Ya hay impactos negativos y no van a ser meses florecientes. Tiene que ver con asimilar el impacto de la sequia que puede haber sido un golpe muy fuerte en la actividad y lo hemos aminorado».
«Lo estamos sufriendo, lo está sufriendo el Banco Central, es un momento muy difícil que se está tratando de minimizar», reconoció.