“Con los aumentos que acordamos estamos por encima de esos $30.000”, justificaron a Letra P fuentes del ministerio de Gobierno y la cartera de Trabajo.
“Los pisos de aumento que tenemos para agosto en la provincia de Santa Fe son cerca de $40.000, estamos por encima de lo anunciado por Nación. Después tenemos 7% más en septiembre y otro 7% en octubre”, detalló un funcionario provincial.
En Casa Gris están convencidos de que el acuerdo paritario con los gremios de la educación y el resto de los agentes estatales representa una suma mejor que la que dio a conocer el domingo el candidato presidencial de Unión por la Patria.
En su anuncio Massa pidió a los municipios y provincias que se sumaran al esfuerzo.
La devaluación del 22% y el impacto en precios fue posterior a que se cerrara la renegociación paritaria de los estatales santafesinos. Eso generó que más de un sindicato pidiera la reapertura de las negociaciones, a lo que el gobierno respondió negativamente.
Entienden que el 25% de incremento de agosto, “aún en un panorama con datos de inflación muy malos”, estará cubierto por la suba salarial. A su vez, resaltan que en octubre y en diciembre habrá cláusula gatillo, por lo cual los sueldos tienen garantizado el acompañamiento de la inflación.