El exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, convocó a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, y propuso ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro Gobierno peronista.
“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”, manifestó Moreno en declaraciones televisivas.
Agregó: “Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”.
Luego de reunirse con dirigentes cercanos a Massa, el exfuncionario kirchnerista contó que “se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos” los sectores justicialistas.