Dos dirigentes sindicales de la provincia de Tucumán fueron imputados en la causa por el secuestro de Marita Verón. Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae) nacional y de Tucumán respectivamente, quienes quedaron imputados por el delito de encubrimiento ya que están sospechados de ocultar u omitir la existencia de una carpeta que contenía fotos del cuerpo sin vida de Marita Verón.
Tanto Manzano como Rojas no declararon ante el fiscal federal, Agustín Chit y ambos presentaron escritos.
Según la acusación, en marzo de este año se concretó una reunión de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía en Tucumán y en ese encuentro, Manzano habría manifestado que poseía esa carpeta con las fotos de "Marita" muerta.
El titular del gremio nacional, de acuerdo a la línea de investigación, había recibido la documentación de parte de Rojas, el dirigente de la provincia.
El abogado de la querella, Carlos Garmendia, comentó a La Gaceta que Manzano utilizaba la carpeta en contra del entonces titular de Luz y Fuerza de Tucumán Julio Luna en una puja por los afiliados. "Se acreditó que la reunión existió y que Manzano se hizo de esa carpeta", indicó.