Los legisladores de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación están decididos a avanzar rápidamente en el tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados. El viernes enviaron una nota a la Presidencia del Senado solicitando la conformación de la comisión de Legislación General necesaria para avanzar con el trámite legislativo.
El kirchnerismo optó por ceder para evitar que el tema ganara mayor relevancia pública. Además, ya establecieron que el martes, tras formar la comisión solicitada por Juntos por el Cambio, se iniciará el debate.
El tema se abordará conjuntamente con Presupuesto y Hacienda.
Una vez iniciado el debate, Juntos por el Cambio intentará acelerar el proceso. Sin embargo, requerirán el apoyo de otros bloques, especialmente de Unidad Federal, para llegar al mínimo necesario.
Las comisiones por las que debe pasar el proyecto son Legislación General y Presupuesto y Hacienda; la primera por ser la competente en la modificación del Código Civil y Comercial y la segunda por las implicancias impositivas.