La Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia realizó un pormenorizado informe que da cuenta de los datos de los operativos de control en rutas y autopistas de la provincia.
Desde el mes de enero hasta julio de 2023 se realizaron 18.172 procedimientos a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) para prevenir conductas de riesgo. Este valor representa un incremento del 20 % con relación al año pasado, en el que se llevaron a cabo 15.090 operativos de control en todo el territorio.
En este marco, personal de la PSV fiscalizó 378.114 vehículos y labró 67.320 actas de infracción por distintas faltas a la seguridad vial. Esto quiere decir que, en promedio, se labra 1 acta cada 5,6 vehículos detenidos.
En resumen, en 2023 se llevaron a cabo 86 operativos por día, se controlaron 1.784 vehículos y se labraron 318 actas.
El Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “una política de control firme y sostenida es la estrategia más eficaz para lograr una modificación en los hábitos de los ciudadanos que persista en el tiempo. Por eso apostamos a que los operativos se instalen como una política pública que aporte resultados positivos en los índices de siniestralidad”, agregó el funcionario.