Marcelo Lewandowski rechazó la decisión de la oposición de bloquear en la Legislatura de Santa Fe el nombramiento de 29 pliegos que habían concursado para el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
«Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la jgmusticia imparcial», sostuvo el candidato a gobernador de Juntos Avancemos.
Además, recordó: «Ya llenaron el MPA, en su momento, de militantes antes de irse del Gobierno. Hay cosas que no hay que dejarlas pasar, hay cosas que han ocurrido en esta provincia y son muy graves», añadió.
El candidato peronista expresó que «no aprueban lo que realmente la comunidad necesita» y exhortó a «toda la familia judicial, a los distintos colegios y asociaciones, a que se expresen ante esta verdadera desidia».
A su vez, Lewandowski señaló: «Quieren quedarse con todo».
En ese sentido, agregó: «Quieren tirar por la ventana a los jueces de la Corte y quedarse con una Corte adicta; quieren quedarse con las Cámaras; quieren presentar una reforma constitucional a medida».
Por otro lado, el senador nacional lamentó que «el Socialismo, que hoy quiere dar lecciones, tuvo un ministro ejemplo entre 2015 y 2019 que se fue del Gobierno con 1400 muertos en la Provincia de Santa Fe».
También señaló que «el narcotráfico aumentó en forma exponencial en esos doce años socialistas».
«¿Cómo pueden pararse ahora a decir lo que hay que hacer y cómo nos van a salvar después de tanto tiempo de traernos hasta acá? Admitamos nuestros errores. Yo soy uno de los que ha marcado. Hay muchas cosas para cambiar», apuntó.
«Pero no hubo complicidad con comisarios que estaban haciendo las cosas mal o con policías que estaban haciendo las cosas mal como pasaba antes. Al delito no se lo administra, al delito se lo combate. Caminamos por el pavimento o vamos por la banquina. Yo prefiero caminar por el pavimento», cerró.