Este martes, se espera que el Gobierno de Santa Fe haga oficial la nueva propuesta salarial a los trabajadores estatales, docentes y profesionales de la salud. Luego, cada uno de los gremios la evaluará en asambleas y, en caso de estar de acuerdo, será implementada y se verá reflejada en los recibos de los trabajadores.
La reunión con los representantes de la administración central, ATE y Upcn, será a las 8.30 en la Casa Gris, en tanto que con los docentes será a las 10 en las oficinas de la sede laboral de calle Rivadavia. Al mediodía será el turno del sector salud.
En la jornada de este martes no sólo se conocerá el porcentaje de aumento sino también la distribución, el método de actualización y la fecha de revisión.
Las partes reconocen que existe buen diálogo y a priori, no se avizora conflictividad. Dependerá, claro, de la oferta salarial que se plasme efectivamente.
Los distintos sectores entienden que el primer tramo de aumento debería ser el más importante.
El objetivo que dejaron planteado es recuperar la inflación de julio, agosto y hacerlo de forma holgada para terminar algunos puntos por arriba.