Los médicos de Santa Fe nucleados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial.
"El resultado de la votación fue la no aceptación de la propuesta salarial del gobierno", confirmó Rossi -representante de AMRA- y adelantó que la decisión de los médicos "está coronada por varias cosas".
Rossi, explicó que desde el gremio no pudieron "hablar de ningún otro tema de la paritaria, como el impuesto a las ganancias, los pase a planta que van con mucha lentitud".
Así, reconoció que "hay un descontento de la gente respecto a la propuesta salarial en sí y por no haber tocado alguno de los ítems que nosotros tenemos como la jerarquización profesional".
"Vamos al diálogo", aseguró Rossi y agregó: "Le vamos a dar la oportunidad al gobierno. Vamos a charlar los temas que nos interesan. Hay médicos que hacen doble guardia y les descuentan ganancias. Nosotros vamos a, inicialmente, ir al diálogo. Si el diálogo no lo dan, no queda otra cosa que hacer una medida de fuerza".