La Municipalidad de Rosario lanzó esta semana “Muni Bot”, un chatbot que pretende instalarse como canal de consulta para los vecinos y agilizar así el desarrollo de trámites y reclamos por medio del WhatsApp. El asistente funcionará las 24 horas del día.
“Es un paso más en la modernización del vínculo entre el municipio y la ciudadanía, que se suma a la virtualización de trámites, ofreciendo una mejor experiencia, ágil y efectiva”, sostuvieron desde el Municipio en su presentación.
“Tratamos de habilitar nuevos canales de relación entre el ciudadano y el Estado. Hay un perfil digital en la web de la Municipalidad con 200 trámites que se pueden realizar ahí”, comentó Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía.
La iniciativa virtual tendrá respuestas rápidas estandarizadas, sobre consultas, reclamos y trámites. Entre los servicios, brindará atención las 24 horas y ofrecerá las siguientes opciones: Reclamos, Licencia de Conducir, Transporte Público, Multas, Agenda de actividades, Cortes de calle, Perfil Digital, Imusa y Cómo usar Muni Bot.