magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's empató sin goles con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

 


Newell's empató 0 a 0 con Corinthians de Brasil en el Coloso Marcelo Bielsa en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y de esta forma quedó eliminado de la competencia internacional. La Lepra careció de jerarquía para doblegar a un rival diezmado y plagado de ausencias, que reservó lo mejor que tenía para sus compromisos locales. 

Teniendo que revertir un resultado en contra, llamativamente el "Gringo" Gabriel Heinze salió a jugar en el Coloso con una línea de cinco defensores y un solo punta. Todas las fichas estaban puestas a que Sordo y Aguirre serían de la partida, pero esperaron los primeros '45 minutos sentados en el banco, porque en ataque jugó Recalde, que no logró crear situaciones de riesgo en toda la primera etapa, bien absorbido por los centrales. 

Newell's comenzó mejor, o al menos con mayor ímpetu, pero el equipo brasileño emparejó hacia abajo y el partido se hizo monótono y chato, Ferreyra con remate cruzado inquietó al arquero. Las mejores opciones de gol llegaron llamativamente por un lateral. Martino dispuso de dos, un remate que se fue desviado por el palo derecho de Cassio y un cabezazo bien contenido por el arquero. Hoyos no pasó sobresaltos, a los visitantes no les interesó llegar al área contraria y el 1 rojinegro solo tuvo que esforzarse para desviar al córner un disparo desde muy lejos. 

El "Timao" vino a Rosario lleno de ausencias, entre lesionados, preservados y desechados por otros motivos, media docena de jugadores se quedaron a disposición del DT Luxemburgo para otras competencias que consideran de mayor relevancia, a punto tal que de no parecía un equipo brasileño, temeroso, con poco juego, sin solvencia en la marca, ni compromiso con el partido. Cada centro encontraba un jugador leproso solo, pero sus cabezazos siempre fueron defectuosos, demasiado poco para vencer a un gran arquero. Se fueron a los vestuarios sin goles y pocas emociones. 

En la segunda etapa Newell's salió adormecido, casi no creó situaciones de gol y lo pagó demasiado caro. Heinze demoró una eternidad en hacer cambios ofensivos y recién cuando se jugaban '75 minutos cuando se decidió a romper la línea de cinco defensores. Recalde de cabeza tuvo la más clara, pero el arquero pudo contener. 

Ingresaron (tarde) Aguirre, Sordo, Pérez Tica, Portillo y Reasco, pero nada cambió. Corinthians se abroqueló bien abajo, aguantó la tibias embestidas leprosas y con tranquilidad y la ventaja mínima conseguida en Brasil se quedó con la serie. Newell's quedó en deuda, no mostró rebeldía, ni capacidad para revertir la adversidad, ante un equipo que no tiene demasiado futuro en la competencia, al meno si decide involucrar estos futbolistas que jugaron hoy en nuestra ciudad. 


FOTO NEWELL'S OFICIAL


  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent