Newell's venció a Lanús por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del partido fue convertido por Cristian Lema (EC) a los '6 minutos de partido, luego de una monumental jugada de Ferreira, que sobre el final del encuentro se iría expulsado. Pésimo arbitraje de Andrés Merlos.
La Lepra y el Granate jugaron un entretenido primer tiempo. El rojinegro se puso en ventaja enseguida, tras una monumental jugada de Ferreira, que dejó cuatro hombres en el camino tras arrancar detrás de la mitad de cancha, definió a un costado de Aguerre, pero Lema se interpuso en el camino para sacarle la autoría de un gol increíble, de esos que seguro van cuando se arman las mejores jugadas de un futbolista.
El equipo de Kudelka respondió, fue sin orden pero sin pausa en busca de la igualdad. De la Vega tuvo la más clara, desde la medialuna del área probó, pero la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Hoyos. El mediocampo era zona de tránsito rápido, se llegaba a tres cuartos rápido y las defensas no mostraban firmeza.
La dupla Méndez y Sordo volcó el juego sobre Sánchez Miño por la derecha y Aguirre volvió locos a los defensores visitantes, al punto que Canale le terminó cometiendo un claro penal que Merlos y el VAR decidieron omitir, para levantar toda la bronca del banco leproso. Partido de ida y vuelta, de haber habido algún goleador en racha en cualquiera de los dos equipos, el resultado probablemente hubiera sido otro.
En la segunda mitad Newell's eligió sufrir, y defenderse sin la pelota, el conjunto visitante fue incansablemente, con mucho ímpetu pero pocas ideas, se repitió en centros, y chocó siempre con la firmeza del conjunto de Heinze, que se defendió con uñas y dientes, peleando cada pelota como si fuera la última.
Aguirre tuvo el segundo, tras un para de yerros de la defensa, la pelota le quedó entrando al área, pero su remate se estrelló en el palo derecho de Aguerre, cuando ya estaba vencido. Luego La Lepra se replegó aún más en el campo y comenzó a hacer tiempo, las pelotas desaparecieron, cada jugador que cometía una infracción se llevaba la pelota lejos y todo ese repertorio espantoso al que recurren la mayoría de los equipos del fútbol argentino cuando tienen ventaja mínima.
Merlos, un pésimo árbitro comenzó a volcar la cancha a favor del conjunto visitante, o mejor dicho continuó, porque todas las dudosas las cobró para el elenco del sur bonaerense. Ferreira iba a tirar un córner, pero vio que tenía levantado el cartel para ser reemplazado, el árbitro se interpuso en su camino para obligarlo a ejecutar el tiro de esquina y como el jugador se negó, primero se interpuso en su camino y luego lo expulsó.
Recalde y Hoyos también vieron amarillas por demorar y Canale también vio la roja por pegarle un tremendo codazo a Aguirre, luego de una infracción del juvenil rojinegro. Un final bochornoso de un partido que en juego fue atractivo, pero que tuvo un arbitraje polémico y demasiada maña.
Newell's consiguió su segunda victoria en la Copa de la Liga, lidera su zona y espera aún por la llegada de algún refuerzo más. La dirigencia tendrá hasta fin de mes para darle al Gringo alguna pieza más para conformar el plantel en este torneo corto, en el que cualquiera pude dar la sorpresa y por las dudas, ya está anotado entre los animadores.
FOTO NEWELL'S