La inflación de alimentos en Argentina se aceleró durante la segunda semana de agosto, impulsada principalmente por el aumento en el precio de las carnes.
El informe reveló que en ese período, los precios de los alimentos aumentaron un 2,2%, y en las últimas cuatro semanas (dos últimas de julio y dos primeras de agosto) el incremento total fue del 8,7%.
El aumento registrado en la segunda semana de agosto fue 1,2 puntos porcentuales más alto que en la semana anterior. La carne lideró este incremento con un aumento del 4,7%, lo que ya se vio venir debido a los aumentos anteriores en el Mercado Concentrador de Cañuelas.
Las verduras también experimentaron un aumento, esta vez del 2,5%, mientras que los productos panificados tuvieron una variación del 1,9%.
Además, las listas de comidas para llevar subieron un 1,5%, los productos lácteos y huevos un 1%, las bebidas e infusiones un 0,4%, y los aceites un 0,1%. La única categoría que experimentó una baja en sus precios fueron las frutas, con una disminución del 2%.