Según detalla la iniciativa del titular de la comisión de Transporte, los usuarios podrán adquirir tarjetas digitales a través de una aplicación móvil oficial SUBE Digital, que deberán estar debidamente registradas y vinculadas a sus respectivos documentos de identidad.
Estas tarjetas digitales tendrán la misma validez y condiciones de uso que las tarjetas físicas actuales, y permitirán abonar la tarifa del viaje que se descontará del saldo digital.
"La iniciativa no solo mejora la comodidad y agilidad en los pagos, sino que también ofrece un nivel adicional de seguridad mediante mecanismos de autenticación y encriptación de datos de usuarios y garantiza una mejor trazabilidad y control de los pagos", explicó el diputado jujeño.
Según dijo Rizzotti, "la implementación de SUBE Digital mediante tarjetas digitales con tecnología NFC es una medida oportuna y beneficiosa ante la escasez de tarjetas físicas en el mercado y las dificultades que esto genera para los usuarios del transporte público".
"Además, contribuirá a mejorar la movilidad urbana, brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios y promover la eficiencia y la innovación en el sistema de transporte público en Argentina", concluyó el opositor.