El candidato a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, generó ruido en la interna del espacio opositor, luego de haber admitido que votaría al candidato presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, en caso de que haya un balotaje frente al oficialista Sergio Massa.
La declaración provocó malestar en las filas de la postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich, ya que el radical Pullaro evitó dar la típica respuesta en esos casos, orientada a que no imagina una segunda vuelta entre Milei y Massa, al considerar que la titular del PRO seguramente formará parte de esa instancia.
El aspirante a desbancar al peronismo en Santa Fe comenzó señalando que desea que Bullrich sea electa presidenta pero luego decidió aceptar el desafío de la pregunta sobre si prefería a Milei sobre Massa en un posible balotaje, ante lo que respondió: «Absolutamente».
«Apuesto a que la presidenta sea Patricia Bullrich porque comparto valores, un programa de gobierno y gestioné junto a ella la seguridad. Yo en la provincia y ella en la Nación. Pero sea quien sea voy a tener una buena relación institucional», indicó el dirigente en una entrevista.
Y agregó: «Más de lo que el kirchnerismo perjudicó a la provincia (Milei) no lo va a poder hacer. Prefiero que gane Bullrich pero si Bullrich no entraría al balotaje siempre entiendo que la peor alternativa para Santa Fe es un gobierno nacional que ha saqueado la provincia. El kirchnerismo es lo peor que nos puede pasar».