Racing Club de Avellaneda venció agónicamente a Newell's Old Boys por 2 a 1 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por Jhonatan Gómez y Gastón Martirena para el local, en tanto el empate transitorio lo había marcado Guillermo May.
La primera etapa fue muy movida, la persistente lluvia regó por demás del campo de juego y la cancha estaba rápida. Esto llevó a que fuera un partido entretenido, sin demasiadas situaciones frente a los arcos, muy disputado y propenso a los errores defensivos de ambos equipos. En esa mediocridad e imprecisión, Newell's se mostró algo más atrevido, pero menos sólido abajo.
La Academia creaba juego asociado con dos jugadores de buen trato de balón, Gómez y Quintero trataban de aportar fútbol, pero Hauche y Martínez no podían con los defensores rojinegros. La Lepra apuntaba a la velocidad de Sordo y Aguirre, pero lo mismo pasaba con la férrea defensa local, donde Sigali se convirtió en una muralla. Se fueron a los vestuarios sin convertir y las emociones llegaron en la parte complementaria.
Tras varios minutos parejos, en los que se empezó a apostar un poco más para quedarse con el resultado, los cafeteros racinguistas armaron una gran jugada, y encontraron a Gómez ingresando por el centro del área, el ex Central abrió el pie y la empujó al fondo de la red de Hoyos, que nada puso hacer para evitar la conquista.
Newell's no se resignó, Heinze movió el banco y cuando ya se jugaban 3 de 5 minutos adicionados, el uruguayo May conectó de cabeza una pelota perdida, entre su marcador y el arquero Arias, que había salido muy lejos, el balón fue lento hacia el arco, intentaron sacarla en la esquina pero terminó ingresando casi pidiendo permiso para decretar el 1 a 1.
El resultado parecía puesto, quedaban menos de dos minutos y a Racing le costaba horrores crear jugadas de peligro, pero tras una gran habilitación a contra pierna de la defensa, Martirena entró por la derecha, encaró a Hoyos y lo fusiló para poner el 2 a 1 final.
Newell's pasó de igualar y compartir la punta con su rival de esta noche y el Halcón de Varela a quedar tercero, debajo de La Academia y Defensa y Justicia, en menos de un minuto. Cosas del fútbol, una jugada marca la diferencia de un partido parejo y sin merecerlo retorna a Rosario con la manos vacías.