El Estado nacional reafirmó su voluntad de cooperar de buena fe con los pedidos de la justicia de Estados Unidos de trabajar sobre de monto de la fórmula determinado en el juicio por la renacionalización de YPF, al tiempo que reiteró que se reserva su derecho de presentar la apelación de la sentencia final en el caso.
Así lo indicó la defensa del Estado argentino a cargo del estudio de abogados Sullivan & Cromwell, en un carta enviada a la jueza de Nueva York a cargo del caso, Loretta Preska, y a la que tuvo acceso Télam.
"La República respetuosamente discrepa de que estas cifras de daños sean correctas y además no está de acuerdo con las sentencias de responsabilidad del Tribunal y se reserva todos sus derechos de apelación", aclaró la defensa, que tiene un período de 30 días para realizar el pedido formal.
Preska emitió día atrás un fallo que no contiene el monto de la penalidad que Argentina deberá pagar a Burford Capital, pero las estimaciones de los abogados argentinos indican que la penalidad podría alcanzar u$s16.000 millones.