También lo hizo en el recinto de la Cámara de Diputados, pero en este caso el magistrado interviniente consideró que estaba protegida por los fueros parlamentarios.
Según lo publicado por el portal de noticias El Litoral, el escrito detalla que el jueves 14 de junio de 2018, en el programa TN Central del canal Todo Noticias (TN), en el horario de 21.00 a 22.00 horas, la demandada expresó que “…el hermano de Rossi…” debería “…devolver el dinero…”; relacionando su pedido con un supuesto “…robo a la Nación…” que el mencionado –junto a otras personas que la diputada señalara en la ocasión– habrían cometido.
La afirmación estaba vinculada a pretendidos manejos irregulares vinculados a la gestión de los subsidios para gasoil en el transporte público de pasajeros.
Rossi reclamó una reparación, alegando que los hechos con los que Carrió lo vinculó “son totalmente falsos, resultando expresiones arbitrarias, constitutivas de una típica difamación” hacia su honra y reputación. Y que “tal ilicitud causa un grave daño moral por la lesión y detrimento de sus íntimas afecciones, por la angustia e inquietudes causadas y por los consecuentes efectos negativos en su reputación, relaciones de familia, profesionales, laborales y sociales”.
La defensa de Carrió hizo notar que los hechos a los que aludió la legisladora referían a denuncias oportunamente formuladas, y “se enmarcan en la gestión del entonces Ministro de Planificación Federal de la Nación, durante la cual se habría llevado a cabo el manejo irregular de subsidios asignados discrecionalmente, sin controles y con un evidente perjuicio al erario público”.
Y que la diputada “actuó dentro de sus deberes y facultades, en su calidad de representante del pueblo, siendo su deber denunciar aquellos delitos o ilícitos que lleguen a su conocimiento”, además de estar asistida al respecto por el derecho a la libre expresión.