"La madrugada del 2 de septiembre se efectuó un simulacro de ataque nuclear táctico para advertir a los enemigos sobre el peligro real de una guerra nuclear", informó KCNA respecto de los nuevos disparos que ya habían sido confirmados ayer, pero sin el agregado de que se había tratado de un "simulacro de ataque nuclear táctico".
"Se dispararon dos misiles crucero de largo alcance con ojivas nucleares falsas" desde la costa oeste norcoreana al mar en el sur, agregó el reporte, recogido por la agencia de noticias AFP.
El estado mayor conjunto de Corea del Sur dijo ayer que un número no determinado de misiles crucero fue disparado a alrededor de las cuatro de la madrugada hacia el mar Amarillo, y que estaba evaluando las características de los misiles.
KCNA acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de buscar una "histérica confrontación" con sus últimos ejercicios militares conjuntos.
Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas nucleares, y la semana pasada efectuó su segundo intento fallido de lanzar un satélite espía.